Dos empresas han presentado sus ofertas para realizar la instalación del nuevo pavimento en el pabellón Ángel Nieto y para trasladar el viejo al Manuel Camba. Los sobres, que han sido abiertos en las últimas horas en el Ayuntamiento de Zamora, proceden de las empresas Moype Sport, S. A. (radicada en Madrid), y Mondo Ibérica, S. A. U. (de Zaragoza).
Ambas ofrecen presupuestos por debajo del licitación, establecido en 233.000 euros más impuestos. La primera, Moype Sport, ofrece realizar el trabajo por 208.000 euros más IVA, amplía el plazo de garantía en un año y propone un pavimento con certificado IHF. La segunda, Mondo ibérica, da un presupuesto de 179.000 euros más IVA, con un plazo de garantía de doce meses sobre el previsto y un certificado de calidad «Fifa Quality». La mesa de contratación ha remitido las ofertas a los servicios técnicos para su valoración y propuesta de adjudicación.
El estado del suelo
La superficie del Ángel Nieto se encuentra, dice el proyecto, en «muy mal estado» a pesar de que «frecuentemente se han realizado continuas intervenciones de reparación y sustitución de algunas tablas por encontrarse agrietadas, astilladas o rotas». Además, toda la superficie «presenta un abarcamiento de los bordes» que «perjudica el rendimiento del jugador y el rebote del balón».
Por lo que refiere al Manuel Camba, el pavimento que ahora recubre la pista es un pavimento vinílico , que no se encuentra en mal estado salvo en zonas puntuales o en los bordes de la pista. Se procederá a la reparación de los puntos deteriorados, y el aprovechamiento de este como base amortiguadora; sobre él se extenderá una lámina de polietileno que subirá 10 centímetros en todo el perímetro y será sujetada por el propio rodapié ventilado que se colocará en todo el perímetro del pabellón como remate del pavimento que haya sido previamente retirado y trasladado desde el pabellón Ángel Nieto.