El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado a la UTE Vilor Mahoci (Martín Holgado Obra Civil) Bomberos Zamora la construcción del nuevo parque de bomberos de la capital. El precio de adjudicación ha sido de 2,86 millones de euros, a los que hay que añadir 595.766 en concepto de IVA. Así las cosas, se dispone un gasto para el Ayuntamiento de 3,43 millones de euros en este apartado, lo que convierte al parque de bomberos en uno de los contratos más importantes del mandato.
El alcalde ha valorado que la empresa concesionaria haya ampliado la garantía obligatoria a 24 meses y ha asegurado que la obra tendrá que estar acabada antes del 31 de diciembre del año 2026, algo necesario para justificar la importante subvención, del ochenta por ciento, que el Ayuntamiento ha conseguido de Europa para la realización de esta obra.
Razón por la cual el Ayuntamiento tiene «cierta prisa» en que las obras comiencen. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses desde que se firme el acta de replanteo, podrían incluso dar comienzo sin estar adjudicada la dirección de obra, función que se asumiría por los funcionarios municipales en los primeros compases de la obra.