391
Enfoque Diario de Zamora ha entrevistado al alcalde de la la capital, Francisco Guarido, que hace balance de sus años al frente del Ayuntamiento, del año que ahora acaba y habla del futuro. Te dejamos los diez titulares más destacados de la entrevista, que puedes leer completa pulsando aquí.
- «Las relaciones personales y políticas con el PSOE son buenas. Es cierto que el anterior Gobierno de coalición terminó con fricciones, pero el pacto actual es beneficioso»
- «Creo que era razonable hablar de fin de ciclo en mi mandato, llevo mucho tiempo en este Ayuntamiento. Al final, acabar con los proyectos comenzados me animó a seguir»
- «El Museo de Semana Santa, el Centro Cívico, el Conservatorio, el traslado de la Policía Municipal al Banco de España, el Museo Pedagógico, el Mercado de Abastos… son proyectos que estarán terminados este mandato»
- «No habrá más subidas de impuestos este mandato si la situación económica es normal»
- «Liberar la muralla es importantísimo para la cultura, para la propia ciudad y para el turismo. Hablaremos con el nuevo ministro de Cultura y le recordaremos que los dos millones prometidos por su antecesor se quedan muy escasos»
- «En la zona de bajas emisiones solo nos queda quitar los bolardos, que lo haremos cuando las cámaras estén listas. Podrán pasar todos los coches que tengan el acceso justificado, sin importar su antigüedad»
- «Con el contrato de basuras se está llevando a cabo una importante labor de seguimiento que garantiza que las empresas cumplan con lo firmado. Creo que la ciudadanía lo agradece»
- «Las relaciones con la oposición son cordiales, correctas. Ellos tienen su función, nosotros la nuestra. Lo que ha cambiado es que hay un grupo que antes era oposición y ahora es equipo de Gobierno»
- «Seguro que este va a ser mi último mandato. He cumplido con mi ciudad y con mi partido. Yo creo que ya está bien. Si llegamos a mayo de 2027, seré el concejal que más tiempo ha estado en este Ayuntamiento»
- «Las siglas de IU iniciaron un proceso de devaluación en 2014 que aún hoy sigue. Ahora tenemos cinco diputados en una coalición llamada Sumar. ¿Eso es bueno? ¿Estamos locos? Izquierda Unida llegó a tener más de 20 diputados en el Congreso cuando se presentaba en solitario»