El Ayuntamiento de Benavente arreglará próximamente la calle La Rúa gracias a la subvención de 150.000 euros otorgada por la Consejería de la Presidencia de la Junta para intervenir en esta y en otra vía del centro de la ciudad, según han confirmado este jueves ambas instituciones.
Benavente concurrió a una subvención para obtener este dinero que se destinará a la pavimentación de la citada calle, según ha explicado el Ayuntamiento a través de una nota remitida a los medios.
«Hace unos años, el Ayuntamiento de Benavente llevó a cabo las obras de renovación del saneamiento y abastecimiento en esta calle, pero no se ejecutó el arreglo del pavimento, algo que tampoco se ha realizado durante los últimos mandatos, en los que una arteria comercial como esta ha sufrido un deterioro considerable», han explicado desde el equipo de Gobierno.
De hecho, para los responsables locales, la vía se encuentra ahora «en un estado lamentable». «El Ayuntamiento atiende así a las peticiones de vecinos y comerciantes y llevará a cabo una obra que se considera urgente y de necesidad inaplazable», han zanjado desde el grupo de Gobierno dirigido por Beatriz Asensio.