El mercado ecológico de Zamora regresa este 21 de febrero a la plaza de la Constitución. Y no de forma aislada, sino con la periodicidad habitual: los terceros sábados de cada mes estará en ese lugar para traer a la ciudad los mejores productos de cercanía en el ámbito de la miel, el chocolate, las verduras o los caracoles, por citar algunos ejemplos.
«Este es uno de los mercados que mejor funcionan en Castilla y León», ha advertido Alejandro Fontanillo, el organizador del evento, en una rueda de prensa que ha servido para presentar las novedades para este año y también una acción puntual con Azayca de cara a este primer sábado. La asociación contra el cáncer vendrá flores y visibilizará su tarea en la provincia.
Más allá de eso, como es costumbre, se esperan entre siete y diez puestos en un mercado que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento «como parte de la promoción de productos ecológicos y, también, de proximidad», según ha relatado el concejal de Promoción Económica, David Gago.
De nuevo, Fontanillo ha recordado también que para este año se mantiene la tarjeta de fidelización que se puso en marcha el año pasado con el fin de premiar a los clientes habituales. Además, entre las novedades para 2026, llama la atención la celebración de catas con productos ecológicos en los meses de abril, junio y octubre.
