El Ayuntamiento de San Vitero ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un proyecto que le permitirá contar con plantas solares fotovoltaicas para el autoconsumo en cuatro de sus núcleos: la propia cabecera, San Juan del Rebollar, Villarino de Cebal y El Poyo.
El proyecto técnico, «diseñado para el autoconsumo colectivo e individual», tiene como objetivo principal el autoabastecimiento de diversos suministros municipales merced a una inversión superior a los 50.000 euros.
Esta cantidad cubre no solo el suministro y montaje de los equipos fotovoltaicos, sino también la legalización de las instalaciones, las medidas de seguridad y salud, y la gestión de residuos derivada de las obras. Tras el proceso administrativo correspondiente, el contrato ha sido formalizado recientemente.
Desde el Ayuntamiento han explicado que, con esta apuesta por la energía solar, «el consistorio no solo reducirá significativamente sus costes operativos en electricidad, sino que también refuerza su compromiso con las directrices del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el IDAE».
