La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de robo con violencia después de que, supuestamente, el varón utilizase la compraventa de un vehículo para quedarse con 32.000 euros. Las pesquisas se enmarcan en la llamada Operación Molari y tienen que ver con unos hechos acaecidos en la localidad zamorana de Muelas del Pan.
Según ha trasladado el instituto armado, los hechos ocurrieron a mediados de julio de 2025, cuando una persona acordó con otra la compra de un vehículo por una cantidad de 32.000 euros. En base a eso, la supuesta víctima (el comprador) se desplazó desde Asturias a Muelas del Pan junto a dos acompañantes para formalizar el trato.
Una vez en la localidad, el comprador y el vendedor se desplazaron hasta otro punto del pueblo para realizar la supuesta transacción, mientras los acompañantes se quedaban esperando en el área de servicio cercana hasta su regreso.
En el transcurso del viaje, y tras parar el vehículo en las proximidades del centro de salud de Muelas del Pan, al bajarse del vehículo, el comprador fue asaltado por el vendedor y otra persona. Ambos le agredieron y le despojaron de la mochila donde supuestamente llevaba los 32.000 euros. El varón llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser atendido en el centro de salud.
Tras las investigaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil, los agentes han logrado identificar como supuesto autor a un varón de 34 años de edad, natural y vecino de Salamanca y en paradero desconocido. Días atrás, se tuvo conocimiento de que el supuesto autor estaba detenido en la provincia de Salamanca. Los agentes se desplazaron hasta esa provincia para ponerlo a disposición judicial por este ilícito penal.
