La Diputación de Zamora la adjudicado las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Toro a la empresa Meraki CR, S.L. por un importe de 748.849,83 euros, IVA incluido. La institución provincial ha señalado que «se trata de una actuación clave para reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias en el alfoz toresano» y ha recordado que la intervención será financiada al 100% por parte de la propia Diputación.
La firma del contrato con la empresa adjudicataria y el replanteo de las obras se realizarán en el transcurso del próximo mes de febrero y, a partir de entonces, se abrirá un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que todo debería estar rematado antes de que acabe el año 2026
El nuevo parque comarcal de Toro se construirá en la parcela que ocupaban las edificaciones del antiguo matadero, ya derribadas, y cumplirá con el criterio de ser un servicio profesional.
El de Toro se sumará a los parques Zona Norte en Rionegro del Puente; Tierras de Aliste en San Vitero; Zona Sur en Bermillo de Sayago; Zona Centro en el Parque de Maquinaria de la Diputación en la capital zamorana; y al de Sanabria, que se construirá en Requejo .
