La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, al que se le reclamaba la cantidad de 1.263.154 euros, más las costas judiciales, por parte de los antiguos administradores de la Sociedad Pinar de Sanabria SA, revocando así la resolución judicial anterior y dejándola sin efecto.
La Sentencia del TSJ, recoge la argumentación que tanto el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria como los letrados de su defensa, Manuel Bahamonde Blanco en colaboración con Ventura Bueno, han sostenido desde la resolución del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria de fecha 3 de junio de 2022. Por todo ello se desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por los antiguos administradores de la Sociedad Pinar de Sanabria SA contra la Resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, de fecha 3 de junio de 2022, que se confirma.
El tribunal subraya expresamente que «ninguno de los denunciantes alegaba haber sufrido daño alguno en su patrimonio personal, ni haber tenido relación con el Ayuntamiento de la que se hubieran derivado daños» así como que la citada empresa Sociedad Pinar de Sanabria SA de la que eran administradores fue «a la que en su día se le imputó la incorrecta ejecución de las obras de urbanización, origen del resto de los hechos acaecidos».
Esta resolución judicial «confirma que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria actuó correctamente, avalando el trabajo riguroso y responsable desarrollado por el equipo de Gobierno», dice el propio Ayuntamiento. «El fallo demuestra que el esfuerzo, la constancia y las críticas soportadas han merecido la pena, ya que la defensa del interés general ha prevalecido y el resultado final redunda directamente en beneficio del municipio y de sus vecinos», concluyen las mismas fuentes.
