La Diputación de Zamora ha cursado formalmente la invitación a la Casa del Rey para que Felipe VI pueda venir a inaugurar la tercera edición de Fromago Cheese Experience. Una propuesta que el presidente de la institución provincial trasladó personalmente al monarca durante su visita de este verano a Sanabria para conocer la zona afectada por los incendios, encontrando una buena disposición por parte de Felipe VI según ha asegurado este lunes el propio Javier Faúndez. El objetivo de la propuesta es claro: lograr que la presencia del Rey aumente la visibilidad y la repercusión de la feria.
La feria, por lo demás, va tomando forma. Los responsables de la organización y de la Diputación de Zamora han presentado hoy la campaña «Galería del tiempo». Utilizando el reloj de cuenta atrás instalado en la plaza de Viriato, los organizadores intentarán que este elemento actúe como «catalizador de participación social», visualizando el paso del tiempo hasta la feria y «demostrando que el proyecto de la feria se construye día a día gracias al apoyo de los zamoranos y el interés de los turistas».
Lo que los organizadores proponen es que zamoranos y turistas se hagan un selfie con el reloj, escaneen el código QR y suban la imagen para cederla a Fromago y participar en una exposición que se instalará durante la feria. El objetivo es «capturar la diversidad de quienes pasan por Zamora». La propuesta tiene una vocación documental, ya que las fotografías no se publicarán de forma inmediata, sino que serán custodiadas por la organización hasta la celebración de la feria.
De forma paralela, la organización ha activado hoy el canal oficial de Whatsapp de Fromago, accesible también mediante un código QR impreso en el reloj y que servirá para establecer una vía de comunicación directa entre los responsables de la feria y los asistentes.
Por lo demás, y por lo que refiere a la financiación, la Diputación de Zamora ha anunciado que en los próximos días se firmará el convenio para avanzar a Eilza, la organizadora de la feria, los 550.000 euros que aporta la institución provincial. Dinero que se avanza antes de la celebración de la feria para dotar a los organizadores de la liquidez necesaria para que el proyecto avance.
