El Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha un proyecto piloto en el barrio de Alviar de la ciudad para mejorar las zonas verdes, defender la biodiversidad y combatir el cambio climático. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno, tras informar de la reunión mantenida recientemente en Miranda do Douro por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, en el marco del proyecto de interés transfronterizo OET Durius.
Strieder explicó en ese contexto los diversos trabajos que se han realizado desde el Ayuntamiento en esta línea y anunció la idea diseñada para Alviar, cuyos plazos y detalles no han trascendido por el momento.
Por otro lado, el responsable de Turismo se desplazó hasta Gijón este miércoles para participar en la asamblea de Spain by Train, antes Red de Ciudades AVE, donde se expusieron las líneas de trabajo para los próximos meses de este colectivo. Entre las propuestas se incluye la participación en una serie de ferias nacionales e internacionales como Berlín ITV, Londres WTM, Fitur en España o Intur. Strieder ha recordado que el tren es un medio de transporte «comunitario y sostenible y una forma diferente de viajar».
