Los problemas de conectividad en Ufones persisten. Así lo han trasladado este lunes, en una rueda de prensa convocada para otro asunto, el alcalde de Rabanales, Santiago Moral, y la alcaldesa pedánea de la propia localidad, Marga López. Esta última ha lamentado que la llegada de la fibra «ha sido un sí, pero no». «De diez, hemos avanzado 0,01», ha cuantificado la representante de este rincón de Aliste que tiene ahora menos de treinta habitantes.
López ha explicado que los cortes de Internet se suceden en la zona del pueblo donde hay conexión. En otra parte, directamente carecen de ella. «Además, el teléfono fijo funciona cuando le da la gana», ha insistido la alcaldesa pedánea, que ha apuntado que los problemas para quien quiera teletrabajar son evidentes y que lo más factible es llamarse por Whatsapp, siempre y cuando sea posible en ese momento.
Por su parte, Moral ha recordado que el municipio de Rabanales siempre se ha mostrado muy reivindicativo con estos asuntos y ha criticado que la comarca y sus vecinos estén siendo «olvidados» en lo que tiene que ver con las telecomunicaciones. «Ahora, con la fibra, si hay cortes se corta todo: móvil, Internet y fijo», ha lamentado el alcalde.
En ese sentido, el responsable de Rabanales ha hablado de situación «preocupante», y más en Ufones, donde «la gente es muy mayor y se hace difícil el día a día».
