En fechas próximas comenzará a funcionar en la ciudad de Toro la nueva red móvil 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz. Se trata de bandas utilizadas anteriormente por la TDT. La mejora permitirá una mayor cobertura, especialmente en interiores, y una mejor calidad en la conexión a internet, televisión y servicios digitales, pero tiene su lado negativo. “La implantación de estas redes puede provocar, en algunos hogares, afectaciones en la recepción de la señal de televisión digital terrestre”, asegura el Ayuntamiento.
El procedimiento para solucionarlo está regulado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que garantiza una intervención rápida y totalmente gratuita para los ciudadanos. La reparación de las posibles incidencias ha sido encargada a la empresa Llega700. «Si algún vecino detecta problemas cuando el servicio esté activo, un técnico cualificado acudirá a su domicilio para resolverlo sin coste”, apunta el Ayuntamiento.
Los afectados deberán llamar al 900 833 999. Cuando comience a producirse la implantación de la red móvil el Ayuntamiento compartirá nuevos avisos.
