La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Benavente mantendrán hasta después de Navidad el dispositivo especial que se ha empezado a aplicar en las últimas semanas con la intención de reducir la preocupante conflictividad detectada los fines de semana en la zona de ocio. Un dispositivo que este año se reforzó con la presencia de patrullas y que cerró el sábado con tres incautaciones de arma blanca en locales de ocio, nueve denuncias por tenencia de drogas, cinco máquinas de tabaco precintadas y, en total, medio centenar de denuncias administrativas.
El dispositivo no va a continuar con la misma intensidad en las próximas semanas, pero continuará. “La semana pasada tuvimos una reunión con los hosteleros y con el Ayuntamiento de Benavente” que ha dado buenos resultados. “Ningún operativo funciona si no cuenta con la colaboración ciudadana”, ha asegurado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Cabe recordar que, en los tres fines de semana anteriores a este se habían producido en Benavente altercados con arma blanca en los que se había requerido presencia médica para atender a los heridos, alguno de los cuales ha requerido de ingreso hospitalario. Por el momento, se ha identificado al agresor de la primera de las reyertas, que fue encontrado en Asturias y está en prisión. La Guardia Civil, de momento, no ha localizado a los responsables de las reyertas de hace dos y una semana.
