Tres policías locales de Benavente han salvado la vida de un joven de 23 años que «se encontraba en grave riesgo en el puente de la autovía A-6, a la altura de la carretera de San Cristóbal de Entreviñas», según ha trasladado el Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron este viernes a las 13:16 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 Castilla y León trasladó una comunicación telemática alertando de un posible intento de suicidio, tras recibir avisos de varios conductores que informaban de la presencia de un joven encaramado al viaducto y que había superado ya la barandilla de seguridad.
De inmediato, se desplazó al lugar un indicativo de la Policía Local compuesto por un oficial y dos agentes. A su llegada, los trabajadores localizaron al joven sobre la acera del puente, apoyado en la barandilla y sin responder a las interpelaciones realizadas por los actuantes. En un momento repentino y brusco, el joven se abalanzó hacia el exterior del puente sobrepasando por completo la barandilla.
Gracias a la rápida reacción y coordinación de los tres agentes, estos consiguieron sujetarlo a tiempo y ponerlo a salvo, inmovilizándolo sobre la acera mientras trataban de tranquilizarle hasta la llegada de los servicios sanitarios. Minutos después llegó una ambulancia de emergencias, que atendió al joven.
Previamente, los agentes realizaron un registro corporal externo en el interior del vehículo patrulla para garantizar la seguridad de todas las partes. El joven fue trasladado inicialmente al Complejo Asistencial de Benavente y, posteriormente, derivado al centro hospitalario de Zamora para una valoración especializada.
