Después de que la Subdelegación del Gobierno asegurara que existe preocupación por la seguridad en la zona de copas de Benavente, donde se han registrado varios altercados en las últimas semanas, el 112 informa de una nueva pelea en la zona. Se ha producido en la madrugada del sábado al domingo, pasadas las tres de la mañana.
Llamadas al 112 alertan de una pelea multitudinaria en la calle del Sancti Spiritus y solicitan asistencia sanitaria para un varón, de alrededor de 50 años, que está herido e inconsciente en el suelo. Se avisa a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Han atendido a un varón de 53 años, trasladado al hospital de Benavente por la ambulancia de soporte vital básico. Y han dado de alta en el lugar tras ser atendidos a otros dos varones, de 43 y 17 años.
En las últimas semanas se han producido varios incidentes en la ciudad. Los más reseñables, dos ataques con arma blanca, que han dejado varias personas heridas. Uno de los autores fue detenido hace una semana en Asturias y el causante de los hechos de la semana pasada permanece, de momento, en paradero desconocido .
