La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención de doce personas en las últimas horas como supuestos autores de diferentes delitos, según ha informado el instituto armado a través de una nota remitida a los medios en la que ha aclarado los detalles de cada caso.
Para empezar, el miércoles 29 de octubre a eso de las seis y media de la tarde, una persona fue detenida en la localidad alistana de Ceadea por un supuesto delito de hurto y uso de vehículo. La colaboración ciudadana informó de la presencia de un vehículo extraño en la localidad y los agentes de Fonfría comprobaron que se trataba de un turismo robado previamente en Valladolid.
Ya este jueves se realizaron varios operativos que dieron como resultado distintas detenciones. En la localidad de Manzanal del Barco, un alertante informó sobre la presencia de tres personas con acento extranjero que portaban lo que parecía una cizalla. Al parecer, estas personas habían dejado cables gruesos cortados en la zona y se habían marchado en dirección a Zamora.
Dispuesto el operativo, se enviaron unidades de Seguridad Ciudadana a la incidencia detallada, y a la llegada al lugar informaron de que habían localizado una gran cantidad de cableado, posiblemente de telefonía, que había sido cortado y preparado para su recogida. No se localizó a nadie en las inmediaciones, por lo que se estableció un apostadero en la zona, y a una y veinte de la madrugada, a la altura de Palacios del Pan, los agentes identificaron a los ocupantes de una furgoneta que estaban relacionados con numerosos robos de cable de cobre. Los seis fueron detenidos.
En otra de las intervenciones, dentro del término municipal de Castrillo de la Guareña, componentes del instituto armado procedieron a identificar a los ocupantes de una furgoneta que transitaba por la A-62 y, tras revisar el vehículo, en la parte trasera dedicada a la carga, localizaron dos bobinas de cable. En el transcurso de la identificación se averiguó que las bobinas habían sido sustraídas en una obra en la localidad de Villamayor, en Salamanca, por lo que se procedió a la detención de tres personas.
Por otro lado, en la localidad de Benavente, tuvo lugar la detención de una persona por la comisión de un delito de tentativa de robo con intimidación. Tras pedirle dinero a un vecino para un supuesto billete de autobús, el detenido le intentó sustraer la cartera del bolso a la víctima. Se trata de un vecino de Benavente al que le constan numerosos antecedentes policiales.
La última detención se produjo en la localidad de Puebla de Sanabria. A esta persona le constaba una requisitoria en vigor del Juzgado de 1º instancia e instrucción nº2 de Tomelloso (Ciudad Real).
