El Ayuntamiento de Zamora ha dado este martes luz verde al inicio de la contratación de las obras de ejecución del nuevo campo de fútbol de césped artificial anexo al Ruta de la Plata. La inversión parte de un presupuesto de licitación de 1,08 millones de euros con cargo a los presupuestos de este año, aseguran fuentes municipales. La intervención fue autorizada por la Comisión de Patrimonio en su reunión del mes de septiembre.
La idea es comenzar a trabajar cuanto antes en el campo de fútbol para que esté listo en los próximos meses. En el mismo lugar, junto al Ruta de la Plata, el Ayuntamiento ya ha avanzado un proyecto, aún en fase de gestación, por el que se pretende adquirir los terrenos colindantes con el estadio para la ampliación del parking así como para la posible realización de nuevos campos de fútbol en el futuro, que completen las instalaciones deportivas existentes.
Por lo que refiere a otros asuntos municipales, la Junta de Gobierno de esta semana también ha aprobado incrementar en 37.971 euros la cantidad destinada a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Víctor Gallego, debido al incremento de las actuaciones ejecutadas sobre las inicialmente previstas.