El Partido Popular de Toro ha denunciado este sábado que el equipo de Gobierno del municipio ha perdido el dinero correspondiente al Plan Municipal de Obras 2027 de la Diputación de Zamora porque olvidó solicitarlo en el plazo establecido en la convocatoria. Se trata de una ayuda de más de 203.000 euros que tendría que haber ido destinada a actuaciones subvencionadas al cien por cien por parte de la institución provincial.
El PP ha recalcado que este hecho se produce precisamente doce meses después de la moción de censura que terminó con el gobierno en minoría del Partido Popular para dar paso a la gestión de Nos Movemos por Toro, el PSOE y Futuro, con Ángeles Medina a la cabeza.
«El actual equipo de Gobierno, formado por ocho concejales y liderado por la alcaldesa, ha demostrado una alarmante falta de gestión, de trabajo y de compromiso con los toresanos. En apenas un año, han sido incapaces de aprovechar los recursos disponibles y han dejado escapar oportunidades fundamentales para el desarrollo de la ciudad», han estimado desde el PP toresano.
En ese sentido, el Partido Popular ha aseverado que el actual equipo de Gobierno ha perdido más de 260.000 euros en subvenciones por no haber presentado las correspondientes solicitudes a las convocatorias de la Diputación Provincial.
«A esta gravísima negligencia se suma la obligación de reintegrar 73.821 euros de la subvención nominativa concedida para la rehabilitación de las calles San Juan y Guinda, una gestión desastrosa que evidencia la absoluta incompetencia administrativa de la actual alcaldesa y sus concejales», según el PP.
El Partido Popular de Toro ha reivindicado su labor al frente del Ayuntamiento hasta octubre de 2024 y se ha preguntado: «¿Para esto se unieron PSOE, Nos Movemos por Toro y Futuro? ¿Para paralizar el Ayuntamiento y privar a los vecinos de los recursos que les pertenecen?». Ante esta situación, el PP ha reclamado dimisiones para que el municipio «pueda avanzar y no retroceder».