Zamora celebrará el próximo sábado 18 de octubre su Día del Comercio, con cerca de 300 negocios ya adheridos hasta la fecha a la propuesta presentada este miércoles por el concejal de Promoción Económica, David Gago, y por el presidente de Azeco, Ruperto Prieto. El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor y en la jornada ya citada, pero empezará a fraguarse desde este jueves.
No en vano, ya el 9 de octubre se repartirán papeletas por compra en los establecimientos participantes para que los vecinos las rellenen y entren en el sorteo de 6.000 euros en premios distribuidos de la siguiente manera: un cheque de compra de 2.500 euros, uno de 1.000, uno de 600, dos de 400, tres de 200 y cinco de 100.
Ya el día 18, en la propia Plaza Mayor, se irán extrayendo las papeletas premiadas. Para resultar ganador será obligatorio estar presente en el momento del sorteo. El importe de los premios tendrá que ser gastado durante la semana posterior en los comercios que hayan participado en la campaña.
David Gago ha puesto en valor la importancia del pequeño comercio, y ha recordado que esta campaña «forma parte de otras iniciativas que se desarrollan a lo largo del año, como la campaña de cromos de Semana Santa, las de Navidad y los bonos del comercio».
El evento del día 18 tendrá forma de gala con actuaciones musicales del grupo Entavía y bajo la dirección de Miguel Álvarez. Todo comenzará a las ocho de la tarde, aunque el sorteo se producirá a las nueve menos cuarto.