El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado este miércoles la próxima renovación de la escalera que une la calle de la Salud con la de Peña Trevinca, en el barrio homónimo. El concejal de Obras, Pablo Novo, ha explicado que esta es «una intervención muy demandada» por la gente de la zona, ha aclarado que los trabajos se ejecutarán en 2026 y ha subrayado que la licitación saldrá por un precio de 160.000 euros.
Novo ha añadido, además, que esta es la escalera más larga y la que más volumen de peatones tiene en el barrio, y ha anunciado, de forma somera, la modificación de ciertas pendientes y determinadas alturas, así como el establecimiento de un ancho de 2,20 metros. Igualmente, se van a renovar los muros y se va a cambiar la barandilla, mientras que la iluminación se modernizará con luminarias led. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

El concejal de Obras también ha comentado que, una vez este proyecto pase a contratación, el Ayuntamiento hará otro proyecto conjunto para renovar otras seis escaleras en la zona, en unas intervenciones de menor calado. La idea del Ayuntamiento es remozar igualmente las que unen la zona de la Candelaria casi con la rotonda previa a la Ciudad Deportiva.
Más allá de estas cuestiones, Novo ha añadido que pronto estará listo en nuevo aparcamiento en la zona de Riomanzanas y que todo se encuentra preparado para comenzar con la creación de la zona de esparcimiento en la Josa. Además, este mismo miércoles ha comenzado la intervención en el colector de la calle de Fermoselle y el día 15 acabará el plazo de presentación de ofertas para hacer los parques de Siglo XXI y de la plaza de La Encomienda.