Miel, chocolate, ajos, almendras, aceite, vermú o queso. Los productos zamoranos se dan la mano este fin de semana en la plaza de Viriato con la celebración de una nueva edición de la feria Exquisiteza, que muestra a los consumidores las bondades de los productos de calidad, vendidos en este caso directamente por sus productores. Una oportunidad, defienden desde la organización, de apostar por los productos de cercanía en el mismo centro de la capital. «Aquí, lo que hay sobre todo, es calidad», apuntan desde los puestos.
La feria estará abierta de 12.30 a 20.00 horas tanto el sábado como el domingo y es una «ventana abierta al trabajo de los pequeños productores agroalimentarios de Zamora», que «ofrecen calidad» y «generan empleo rural», según destacó, durante la presentación, el vicepresidente primero de la institución provincial, Víctor López de la Parte.

Habrá showcookings con los cocineros de la tierra en los que podrán participar los asistentes. El sábado, con Carlos Alonso (El Portillo de la Traición) a partir de la una y con Mar Marcos (Restaurante España de Fermoselle) desde las siete de la tarde; y el domingo, con Adrián Asensio (Cuzeo) a las 12.15 y con Santi Vicente (Hotel Rey Don Sancho) una hora más tarde. También habrá catas con los chefs citados previamente, que cocinarán los productos de la marca.
