Doce municipios de Zamora recibirán una subvención de la Diputación Provincial para elaborar o actualizar su inventario de bienes. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la institución, que destinará 54.000 euros a estas ayudas. Cada ayuntamiento podrá percibir una cantidad de hasta 4.500 euros para llevar a cabo esta tarea y tendrá que aportar un 10% del montante total para complementar su coste.
Los beneficiarios en esta ocasión han sido Casaseca del Campeán, Jambrina, Gema, Mahíde, Figueruela de Arriba, Villamor de los Escuderos, Casaseca de las Chanas, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, Galende, Bermillo de Sayago, San Cristóbal de Entreviñas.
Con este programa, la Diputación de Zamora aspira a «reforzar su compromiso de apoyar a los municipios más pequeños, dotándolos de herramientas para la gestión, control y protección de su patrimonio público, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los principios de transparencia, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos públicos».