Zamora contará en breve con un nuevo examinador de la Dirección General de Tráfico, consecuencia del refuerzo de plantilla a nivel nacional que ha anunciado la DGT y que deriva de las ofertas de empleo de los años 2023 y 2024. En total, en todo el país, habrá 101 nuevos examinadores que pretenden agilizar el servicio y acabar con los atascos que sufren las autoescuelas para examinar a sus alumnos. En Castilla y León, además de Zamora, ganan un examinador Salamanca, León, Burgos y Palencia.
El refuerzo, indica la DGT, «forma parte del compromiso» adquirido para que la capacidad de algunas jefaturas de tráfico que estaban bajo mínimos tengan nuevo personal. La idea general es poder hacer más exámenes cada día y que los alumnos no tengan que esperar semanas a enfrentarse a la prueba práctica, como sucede actualmente.
La Dirección General de Tráfico indica que desde el año 2017 se han incorporado 732 personas a estas funciones, el colectivo con más nuevos trabajadores de la DGT en los últimos diez años.