El complejo Villa Lucerna, un espacio ubicado en Vigo de Sanabria y que cuenta con hotel, restaurante y zona de ocio multiaventura, ha organizado una cena solidaria para el viernes 29 de agosto (21.00 horas) con el fin de recaudar fondos para las asociaciones Virgen de Gracias (Vigo), Virgen Peregrina (San Martín de Castañeda) y Bello Lago (Ribadelago). La idea de la empresa es facilitar que los vecinos puedan recuperar el gasto realizado por los ciudadanos en materiales para combatir el fuego.
Los asistentes podrán disfrutar de una cena a base de fideuá, sangría y agua por un precio de diez euros. Se admitirán hasta 250 comensales, pero también se ha habilitado una fila cero para que las personas que no puedan o no quieran asistir tengan la posibilidad de colaborar con la causa. La entrada se puede adquirir a través de este enlace: https://www.fourvenues.com/villa-lucerna/YGGR
La cena contará con el apoyo de un equipo de voluntarios «que, de forma desinteresada, han querido poner su granito de arena para que esta velada se convierta en un símbolo de esperanza, unión y resiliencia para Sanabria», han indicado desde Villa Lucerna, cuyos responsables han subrayado que el 100% de lo recaudado irá destinado a las citadas tres asociaciones.
Desde la organización del evento, Ana María Ferrer ha indicado que, a fecha de este martes 26 de agosto, había 50 comensales apuntados y 60 entradas de fila cero vendidas: «Nuestra idea es poner aquí el espacio y las facilidades», ha apuntado la responsable de la empresa, que ha situado el foco en los colectivos de los pueblos que «han tenido que poner de su parte» para la lucha contra el fuego en Sanabria.
El castigo para Villa Lucerna
Con todo, Villa Lucerna también se ha visto gravemente penalizado por la situación. En plena temporada alta, «esto ha sido terrible» para todas las patas del negocio: el hotel y el restaurante, con decenas de cancelaciones, y el espacio multiaventura, que luce «vacío» después de cinco días con Vigo evacuado y cuatro jornadas posteriores en las que el miedo de la gente está haciendo mella.
Desde el complejo lamentan que se están produciendo muchas devoluciones por desconocimiento, al entender que el Lago de Sanabria está completamente ennegrecido, una creencia irreal, pero que se ve alimentada por la resistencia del incendio de Porto, aún activo en otras latitudes cercanas. Ferrer asevera que, en el restaurante, se ha tenido que tirar género y confía en que la situación cambie para que la campaña se pueda enderezar mínimamente de cara a septiembre.