Zamora suma un nuevo herido en los incendios, un bombero forestal de 53 años dañado este domingo en Mahíde y que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha. Después de pasar en observación toda la noche, se espera que sea dado de alta en las próximas horas.
Por lo que respecta a los heridos de Abejera, el varón de 80 años y la mujer de 77, ambos en estado grave, presentan una evolución favorable. La mujer de 56 y el hombre de 64 siguen críticos, aunque también estables.
Ayer, domingo 17 de agosto, hubo que lamentar el fallecimiento de una tercera persona y dos heridos más (16 en total) relacionados todos ellos con las labores de extinción de incendios en Castilla y León.
El fallecido es un varón de 57 años que se había desplazado desde Soria a El Bierzo en una autobomba junto a otros compañeros bomberos, integrante del Operativo INFOCAL que participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad leonesa de Llamas de Cabrera.
El fallecimiento ha tenido lugar en un accidente de tráfico ocurrido en una pista forestal de la localidad de Espinoso de Compludo, cerca de Ponferrada. Además del fallecido hay que contabilizar a otro varón herido en el mismo accidente, de 30 años, que ha sido trasladado al Hospital El Bierzo, donde se le han realizado pruebas y se le ha detectado una fractura no desplazada de apófisis vertebral, aunque no precisa intervención y podría ser dado de alta a lo largo del día.