Las autoridades están ampliando con más camas el albergue para 360 personas que se ha instalado en Puebla de Sanabria para dar cobijo a los evacuados de los cinco pueblos de la Alta Sanabria evacuados por el avance de las llamas procedentes de la provincia de Ourense. El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, confía en que el plan de trabajo que se está trazando para la noche y para la mañana pueda dar sus frutos y que el incendio pueda estar más controlado en la mañana del 15 de agosto.
La Guardia Civil ha desalojado a los pueblos en previsión del corte de la carretera provincial que va a Porto de Sanabria. La situación que se vive en la comarca es compleja, con la A-52 cortada durante buena parte de la tarde, la N-525 intransitable y con la línea de Alta Velocidad con la circulación interrumpida desde la mañana del jueves y sin previsión de que vuelva.
Los efectivos intensificarán los trabajos para disipar el riesgo para la población. La dirección del viento ayuda, porque sopla en dirección al norte y eso, en principio, tendría que alejar las llamas de la provincia de Zamora. El fuego rebasó los límites de la provincia poco después de las tres de la tarde. El siguiente parte del incendio llegará mañana por la mañana.