El Ayuntamiento de Zamora ha rematado recientemente las obras de remodelación del estanque del Sillón de la Reina. La institución municipal ha destinado 80.000 euros a una intervención que ha servido para instalar un gran parterre con flores y una pequeña cascada circular acompañada de 32 focos led para iluminar el estanque.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Pablo Novo, han visitado este viernes la zona: «Esta es una más de las intervenciones que venimos realizando dentro de nuestra política de recuperación de zonas acuáticas y ornamentales», ha señalado el edil, que ha añadido que en este caso era una infraestructura a la que nunca se le prestó «la atención adecuada».
Novo ha recalcado igualmente que, con las obras realizadas en el estanque, se añade un elemento acuático más al Paseo de San Martín. En concreto se ha recrecido el muro que transforma la estructura del estanque en una cascada, se ha impermeabilizado el estanque para evitar fugas de aguas, se ha abierto espacio para la colocación de las dos bombas y se han añadido los ya citados elementos visibles.
«Es una actuación sencilla desde el punto de vista técnico que se enmarca en la propuesta que venimos realizando en el mandato de mejorar las fuentes de Zamora», ha explicado Novo, que ha añadido que las próximas actuaciones a realizar tendrán lugar en la fuente de los chorros del parque de la avenida de la Frontera y en el estanque de La Marina