Cardenal Cisneros presentará importantes problemas circulatorios durante toda la semana debido a las actuaciones de pavimentación que se están llevando a cabo en la zona y que, indican las autoridades, encaran ya las últimas fases de la obra. La Subdelegación del Gobierno, ante las críticas de las últimas semanas por la falta de información acerca de los cortes en las principales arterias de comunicación de la ciudad, sí ha informado ahora de forma detallada de dónde se producirán las principales afecciones al tráfico rodado.
Así, el lunes 21 de julio se procederá al aglomerado desde las Tres Cruces hasta el puente de Los Tres Árboles en la margen izquierda (la que está más cerca del barrio de Los Bloques). Se cortará el acceso a Zamora por la autovía desde el sur, lo que obliga a los conductores a encaminarse por el barrio de Pinilla. Un día después, el martes, se ejecutará el aglomerado en el mismo tramo pero en el otro sentido, prohibiendo la salida de Cardenal Cisneros a la autovía. Durante el lunes y el martes se mantendrán operativas las rotondas, en las que no se trabajará, para que los conductores puedan cruzar Cardenal Cisneros de forma transversal.
En las rotondas se comenzará a trabajar precisamente en las jornadas del miércoles, jueves y viernes, lo que obligará de nuevo a cortar Cardenal Cisneros por tramos, posiblemente en ocasiones en los dos sentidos de la circulación a la vez. Los trabajos comenzarán por la rotonda de la Aldehuela el miércoles por la mañana para ir avanzando por la travesía en dirección a las Tres Cruces en los próximos días.
Aunque podría haber variaciones si hay complicaciones meteorológicas, los trabajos durarán, en principio, hasta el viernes.