El merendero de Los Pelambres sale a licitación por un periodo de diez años y por un precio mínimo de 12.342,48 euros por cada uno de los ejercicios de duración del contrato. Es decir, por 123.424,8 euros por el decenio, según informa el Ayuntamiento de Zamora. La licitación se inicia con la publicación del anuncio este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Según se recoge en las la concesión se lanza por un periodo de diez años prorrogables diez más en dos periodos de cinco años. Es decir, por un máximo de veinte años.
Las ofertas se realizarán por el tipo de licitación o al alza. El pliego fija que el canon establecido se revisará anualmente de conformidad con la variación que experimente el Índice de Garantía de Competitividad del año anterior.
La concesión se otorgará en régimen de concurrencia, y la forma de selección será la subasta, atendiendo como único criterio de selección el del precio ofertado. Las proposiciones para participar en la licitación se podrán presentar en el Ayuntamiento de Zamora, en cualquiera de los registros habilitados para ello, en horario de atención al público en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.
El Merendero Los Pelambres cuenta con una superficie construida de 186 metros cuadrados, y forman parte de la concesión dos zonas hormigonadas destinadas a terraza. Las instalaciones exteriores han sido reformadas con una obra con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística, mientras que la instalación interior (fontanería o electricidad) serán renovadas en las próximas semanas.