El obispo de Zamora nombra a Pedro Faúndez nuevo Vicario General y Moderador de la Curia en la Diócesis de Zamora, cargo del que tomará posesión el próximo día 23 y que desempeñará durante dos años, hasta el 16 de julio de 2027. Faúndez es licenciado de Estudios Eclesiásticos y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee un máster en Dirección de Centros Educativos Concertados y es experto en Prevención e intervención en abusos, abordaje en entornos eclesiales, educativos y psicosociales por la Universidad Pontificia de Comillas.
Su primer destino pastoral fueron las parroquias de Monfarracinos, Cubillos y Molacillos, más tarde también Moreruela de los Infanzones y Torres del Carrizal. Fue director espiritual y vicerrector del Seminario Menor, y en 2017 fue nombrado rector de los seminarios Menor y Mayor de Zamora. En 2021 fue nombrado párroco de Valer, Bercianos, Flores, Fradellos, Gallegos del Río, Puercas y Domez. Desde 2022 es párroco de Toro, Morales de Toro, Pinilla de Toro, Vezdemarbán, Villardondiego, Villalonso y Villavendimio.
Ha desempeñado diversos cargos en la curia diocesana: notario de la Vicaría Judicial, vicario judicial, provicario general y moderador de curia. Es miembro del Consejo de Consultores, Consejo Presbiteral, Consejo de Asuntos Económicos, Consejo de Gobierno y de la Oficina de Protección de Menores. También es canónigo de la Santa Iglesia Catedral.
Además, Milán Núñez Osorio ha sido nombrado Provicario General, José Francisco Matías Sampedro es nuevo párroco del Espíritu Santo y capellán de la Residencia Amor de Dios y Juan Carlos Alfageme es nuevo Vicecanciller del Obispado de Zamora.