Grupo Mémora ha anunciado este martes la integración en su cartera de servicios de Funerarias Sever, que gestiona once instalaciones en la provincia de Zamora. La operación, que está pendiente de la autorización de la CNMC, supone la incorporación a esta firma de instalaciones en Zamora, Villalpando, Villarrín de Campos, Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Torres del Carrizal, Villalcampo, Muelas del Pan, Corrales del Vino, El Piñero y Argujillo, que se sumarán a los más de 190 tanatorios que Grupo Mémora tiene en toda la península ibérica.
Desde el conglomerado empresarial han señalado que Carlos y Miguel Sever seguirán colaborando para «garantizar la continuidad en la forma de gestionar los equipamientos, fuertemente arraigados en la provincia, cuyo equipo ha demostrado un profundo conocimiento del sector funerario y de las necesidades de las familias zamoranas tras el fallecimiento de un ser querido».
«La incorporación de Servicios Funerarios Sever en el seno de Mémora es una excelente noticia para los zamoranos, pues no solo nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a las familias en los momentos más delicados con la sensibilidad que nos ha caracterizado a lo largo de los años, sino que lo haremos de la mano del primer grupo funerario de la península ibérica, reconocido por estar a la vanguardia del sector», han afirmado Carlos y Miguel Sever.
En palabras del consejero delegado de Grupo Mémora, Augusto Huesca, «esta integración consolida la apuesta por Castilla y León», una comunidad autónoma en la que en el último año Mémora ha incorporado 16 tanatorios.