La Diputación ha anunciado este martes que se personará en la causa abierta por el juzgado número dos de Zamora contra el Club Deportivo Ultra Sanabria por un presunto caso de fraude vinculado a las subvenciones recibidas por la entidad que organiza varias pruebas de trail running en la provincia, particularmente la que se celebra cada mes de octubre en el entorno del Lago.
En un comunicado público, la institución provincial ha confirmado que se personará «al objeto de tener acceso a la investigación por si hubiera podido verse perjudicada por un posible fraude en las subvenciones concedidas» a lo largo de estos años.
De la mano de esa decisión, la Diputación ha optado por suspender el contrato de patrocinio previsto para la edición de este año y para «otros eventos deportivos de trail running asociados al CD Ultra Sanabria». La edición de 2025 de la prueba en torno al Lago está prevista para los días 3, 4 y 5 de octubre. Está por ver si finalmente sale adelante.
Unos minutos después de que la Diputación emitiera el comunicado, el presidente de la institución, Javier Faúndez, ha señalado que el contrato de patrocinio «se va a quedar en suspenso», de la misma manera que sucedió el año pasado con el acuerdo alcanzado con el Zamora CF en el momento en el que se destapó el caso Aldama.
«La Diputación se ha visto sorprendida. Una vez tengamos acceso a la documentación, tomaremos las medidas que nos recomienden los servicios jurídicos», ha zanjado Faúndez.