La Policía de Benavente actuó en la madrugada del sábado en un incidente sanitario en una panadería de la ciudad, donde un varón se encontraba inconsciente y con dificultades respiratorias. Los agentes se desplazaron rápidamente e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y aplicaron el desfibrilador de manera eficaz, manteniendo al hombre con soporte vital hasta la llegada de los equipos de emergencia.
El varón había sufrido un infarto agudo de miocardio y fue estabilizado después por los sanitarios y trasladado con vida al hospital de León. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se consiguió salvar su vida. El Ayuntamiento de Benavente reconoce la actuación de los agentes, que fueron también felicitados por los efectivos del 112.
Esta fue la primera actuación de un sábado movido en la localidad, donde los agentes, entre otras actuaciones, tuvieron que sofocar un incendio (presuntamente provocado) en el mobiliario urbano de la calle de Juan Alfonso, actuar en un conflicto vecinal en la avenida del Ferial o intervenir en una pelea doméstica en la calle de la Ermita San Lázaro.