Los alcaldes del Partido Popular de la comarca de Sanabria acuerdan dar «un margen» a Renfe para rectificar los nuevos horarios que regirán las comunicaciones con Madrid a partir del 9 de junio. Este lunes, el alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández, mantendrá un reunión con responsables de la operadora para tratar de reconducir una situación que, según él mismo reconocía en declaraciones a este diario, no es buena para la comarca. Será a la vista de esa reunión cuando se analicen las medidas a tomar por parte de los alcaldes del PP, que no descartan emprender acciones de movilización si nada cambia.
Los alcaldes (el PP indica que participaron en el encuentro regidores «de todo signo», aunque con clara mayoría popular) de la comarca participaron este viernes en un encuentro con el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios Tejero, y los parlamentarios populares por la provincia en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Estuvieron también presentes el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado provincial por la circunscripción sanabresa, Ramiro Silva Monterrubio.
En el encuentro se acordó «dar un margen de confianza y esperar al resultado de la reunión que el alcalde de Puebla de Sanabria y senador socialista por Zamora», José Fernández Blanco, también vicepresidente de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible en la Cámara Alta del Senado, ha anunciado que mantendrá este lunes con representantes de Renfe y responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Del mismo, los presentes coincidieron que, «en función del resultado de esta reunión, se estudiará la puesta en marcha de acciones reivindicativas, consensuadas con todos los agentes económicos y sociales de la provincia» (empresariados, organizaciones sindicales, organizaciones profesionales agrarias, …) para que se restablezcan las paradas en la Estación de AVE de Sanabria.