Diez radioaficionados de la provincia de Zamora han sido reconocidos por la Subdelegación del Gobierno por su «vocación de servicio público» y por ser una «garantía de seguridad y soporte básico para las comunicaciones» en la provincia de Zamora. Se ha reconocido el servicio a Juan Manuel Martín, Miguel Ángel Bragado, José Martínez, Francisco José Oliveros, Luis Vicente Pastor, Ángel Bernardo, Benjamín Rodríguez, Rafael Domingo, David Guarde y Samuel Matellanes.
El subdelegado del Gobierno destacó la responsabilidad en su tarea y el compromiso con la sociedad puesto de manifiesto por los integrantes del Remer en sus actuaciones, que pueden considerarse un soporte básico para las comunicaciones en situaciones de emergencia. La Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) se constituye como una red de ámbito estatal alternativa y complementaria a otras redes de comunicaciones utilizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
Los integrantes de la Remer son colaboradores voluntarios permanentes del Sistema Nacional de Protección Civil y, por tanto, se atienen a las normas dispuestas en cada caso y a las instrucciones puntuales que sean proporcionadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Los colaboradores utilizarán sus propios medios de radiocomunicaciones para el cumplimiento de las misiones que les sean encomendadas.
En la provincia de Zamora, la estación base se encuentra en la primera planta del edificio de la Subdelegación, en la denominada Sala de Coordinación Operativa (SACOP), cuyo suministro eléctrico está garantizado con un grupo electrógeno con dispositivo de encendido automático cuando falle el suministro eléctrico. Disponemos de dos estaciones repetidoras, una en la ciudad de Zamora, que garantiza las comunicaciones desde la Subdelegación del Gobierno y una parte muy importante de la provincia, y otra en el Pico del Fraile, en Sanabria, que proporciona cobertura en una de las zonas más complicadas de la provincia, y que resulta de gran utilidad al no existir, en una parte importante de la sierra, comunicaciones vía telefonía móvil.
En cuanto al despliegue de colaboradores en la provincia, la Remer Zamora cuenta con 15 colaboradores, organizados de forma jerárquica y coordinados por el coordinador provincial, Luis Vicente Pastor, cuyo indicativo radio es Óscar 1, acompañado de Juna Manuel Martín Girón y Francisco José Oliveros Arenas. La red provincial se completa con otros 12 colaboradores repartidos por la geografía provincial. En este momento se está tramitando el ingreso de una nueva colaboradora en Benavente, con lo que, en breve, serán 16 en total.