La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zamora a dos personas, un hombre y una mujer de 55 y 49 años de edad, por estafar mediante engaño más de 250.000 euros a una persona de 84 años a la que cuidaban. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de estafa mediante engaño y apropiación indebida.
La investigación se inició en el mes de marzo, cuando la víctima, vecino de una pequeña localidad de la comarca de Benavente y Los Valles, denunció movimientos extraños en su cuenta bancaria. Por tal motivo, agentes de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) se desplazaron hasta su domicilio para recoger la denuncia por lo sucedido.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar como la víctima tenía contratada a una mujer como empleada del hogar en régimen de interno para que le ayudara en las tareas del hogar. Esta relación laboral se había iniciado hace tres años, durante los cuales, la mujer convivía sola con la víctima y donde pasados tres meses también se fue a convivir con ellos la pareja de ella.
La empleada del hogar y su pareja, valiéndose de engaños y aprovechándose de la confianza que la víctima depositó en ella, le fueron sustrayendo el dinero de su cuenta bancaria hasta hacerse con un botín de más de 250.000 euros que esta persona tenía ahorrados.