La Guardia Civil de Zamora pilló a primeros de noviembre a dos hombres que, presuntamente, acababan de perpetrar un robo en una explotación agrícola de Benegiles. Los supuestos autores de los hechos, de 31 y 36 años respectivamente, fueron hallados en las inmediaciones de la nave con varias herramientas y una batería de maquinaria agrícola cuya tenencia «no pudieron justificar».
Los agentes pudieron personarse con celeridad en el lugar de los hechos merced al aviso que recibieron por parte de unos ciudadanos que alertaron a la Benemérita sobre «unos movimientos sospechosos» de un vehículo en las inmediaciones de la explotación, que ya había sufrido robos previos.
La Guardia Civil se desplazó desde el puesto de Villalpando, localizó el vehículo, procedió al registro y halló el citado material. Además, el movimiento permitió esclarecer los asaltos que había sufrido esa explotación anteriormente.
Los dos presuntos autores de los hechos tenían ya antecedentes penales y ahora van a ser investigados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición
del Juzgado de Guardia de Zamora.