Tres perros, todos del mismo dueño, atacaron este sábado a un hombre en la localidad zamorana de Malva, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. El representante político ha explicado que el afectado no sufrió heridas de gravedad, pero «fue arrastrado por el suelo» por los animales, cuyo dueño está identificado.
Blanco ha estado en contacto con la alcaldesa de la localidad y ha constatado que «pudo pasar una verdadera tragedia». De hecho, el hombre, que «no necesitó intervención sanitaria inmediata», pero que sí sufría algún daño como dolor en la rodilla, tenía la intención de presentar la pertinente denuncia.
El subdelegado ha admitido que la sociedad de la provincia se encuentra muy sensibilizada con este tipo de hechos desde el suceso que causó la muerte de una mujer en Roales, en octubre de 2023, y ha reclamado prudencia y control.
«Hay que intentar entre todos que estos sucesos no se produzcan», ha insistido Blanco, que no ha precisado si los perros de Malva eran de raza peligrosa.