La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado este miércoles su predicción especial para Semana Santa. El pronóstico incluye referencias generales para todas las zonas del país de cara a unas jornadas en las que ciudades como Zamora estarán muy pendientes del tiempo, habida cuenta de lo que condicionan las lluvias el desarrollo de los desfiles procesionales.
En lo que concierne a esta zona, la Aemet habla de un tiempo «anticiclónico» en la parte que corresponde a Zamora de cara al «jueves de traslado», aunque la borrasca Olivier irá haciendo acto de presencia en otros puntos del país. De hecho, ya el viernes 11 y el sábado 12 de abril se espera «un aumento de la inestabilidad».
De hecho, «los chubascos más intensos se localizarán en la mitad occidental peninsular», en unas jornadas en las que, además, «las temperaturas diurnas continuarán en descenso».
En lo concerniente al domingo 13 y al lunes 14, se esperan chubascos y tormentas en todo el país, con mayor probabilidad e intensidad en la mitad norte y sureste peninsular. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso y los valores serán similares a los habituales.
Finalmente, del Martes al Viernes Santo, «se prevén precipitaciones que serán más probables e intensas en la mitad noroeste peninsular». Es decir, en el cuadrante en el que se ubica Zamora. Eso sí, «a partir del jueves 17, el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas, aunque nuevamente «todavía habrá probabilidad de precipitaciones en el tercio noroeste peninsular».
La Aemet irá actualizando este pronóstico especial sobre la marcha a medida que avancen los días.