Villalpando ya cuenta, desde este viernes, con «la mayor estación de carga ultrarrápida» para vehículos eléctricos de toda la autovía A-6. El espacio se sitúa en la zona de El Raso y cuenta con veinte puntos de carga de hasta 400 kW, «lo que permite a los usuarios recargar su vehículo en pocos minutos, garantizando una experiencia de carga rápida y eficiente». Así lo ha trasladado la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, que ha acudido a la inauguración junto al CEO y cofundador de Zunder, Daniel Pérez. Esta empresa ha sido la promotora de la instalación.
La nueva estación, además de dar servicio a los vecinos y visitantes del entorno, constituye «una infraestructura clave para la movilidad eléctrica del país, ya que está situada estratégicamente en la A-6, una de las principales rutas de largo recorrido del territorio nacional y con una Intensidad Media Diaria (IMD) que supera los 45.000 vehículos en algunos tramos». Cuenta, además, con tecnologías avanzadas como Plug&Charge y múltiples opciones de pago que «facilitan una experiencia de carga fluida y automatizada para los usuarios».
La consejera ha destacado que este tipo de infraestructuras de carga rápida son esenciales para avanzar en el parque de vehículos eléctricos, «dando a los ciudadanos el servicio y la seguridad que requieren». De ahí que la Junta de Castilla y León «esté apostando por impulsar su rápida implantación, agilizando los trámites necesarios para su puesta en servicio y prestando apoyo económico, con ayudas por un importe de 16 millones de euros en los últimos años».