La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha defendido este martes, en el marco del día mundial contra la enfermedad, la necesidad de un abordaje multidisciplinar para tratar a los pacientes que sufren estas patologías oncológicas. Así se ha puesto de manifiesto en el «work café» organizado por el colectivo en el Hospital Provincial.
«Hace falta una continuidad asistencial entre atención hospitalaria y atención primaria, y requiere que distintos servicios participen en su atención para mejorar demandas que pueden surgir derivadas de los tratamientos», ha indicado la AECC, que ha subrayado igualmente la importancia de las «necesidades emocionales, sociales y de incorporación al trabajo».
En ese mismo acto, también se ha puesto de relieve cómo ha influido positivamente la consulta de cuidados de enfermería del paciente en tratamiento de radioterapia y de qué manera esto ha hecho que se esté iniciando dicha consulta en oncología médica y se encuentre pendiente de iniciar en el servicio de hematología.
Por otra parte, el colectivo también ha llevado a cabo distintas acciones a pie de calle en Zamora, Benavente y Toro, y ha recordado que, en Madrid, se ha presentado «Más Datos Cáncer», el primer espacio abierto de datos sobre esta enfermedad en España.