Moraleja del Vino cambiará de alcalde en los próximos días. El actual mandatario, Manuel López, ha anunciado que abandona el cargo por motivos personales. Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Partido Popular de Zamora, con la presencia del presidente provincial de la organización José María Barrios, y de quien será su sucesor en el cargo, Roberto Álvarez. El acta de concejal que deja Manuel López será ocupada por Borja Martínez.
El nuevo mandatario del municipio de la Tierra del Vino ya era concejal y ejercía hasta ahora como teniente de alcalde. Álvarez, en su presentación como relevo en la Alcaldía, ha abogado por mantener el trabajo que durante estos últimos veinte meses ha impulsado el alcalde saliente. «Hay que poner en valor lo que hemos hecho y trabajar para que Moraleja del Vino sea un pueblo de referencia en la provincia de Zamora», apunta Álvarez, que asegura «asumir el cargo con ilusión» aunque «hayamos llegado a una situación que ninguno queríamos».
Manuel López ha hecho un detallado repaso por su labor al frente del Ayuntamiento de Moraleja del Vino, que dirige desde las elecciones de mayo del año 2023, y se muestra dispuesto a volver a encabezar la papeleta electoral en el pueblo en el año 2027 «si las condiciones se dan», apunta. «Creo que el equipo de Gobierno ha cumplido con creces, con proyectos importantes que estaban incluidos en nuestro programa electoral». Sobre las razones de su marcha, asegura «no estar capacitado para dar el 100%» en estos momentos: «He decidido esto para que el grupo no se vea afectado», resume. «No voy a desaparecer, prestaré mi colaboración a Roberto y espero que en el futuro pueda afrontar el cargo en mejores condiciones», zanja López.
Por su parte el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, destaca «el compromiso con los vecinos y con el partido» del alcalde saliente y se muestra confiado en que el nuevo regidor municipal continúe con los proyectos puestos en marcha.