Las concentraciones no comunicadas de vehículos en los polígonos han regresado a Zamora. La Guardia Civil acudió el viernes a la zona industrial de La Aviación, en Coreses, para disolver un encuentro con más de 300 coches. En el momento de la llegada de los agentes, casi todos ellos estaban parados, pero se marcharon ante el efecto disuasorio de la llegada de la Benemérita.
Según ha trasladado también la Subdelegación del Gobierno tras la reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algunos de los participantes en la concentración se marcharon a continuación al polígono de Los Llanos, pero también abandonaron la zona ante la presencia policial. Los agentes habían sido alertados ya por lo ocurrido en el municipio cercano.
Más allá de este asunto, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha admitido que el fin de semana que acaba de concluir ha sido muy complicado en lo tocante a la violencia de género, con varias situaciones en la provincia: «Tenemos la percepción de que algunas de las víctimas están dando un paso adelante», ha indicado el representante gubernamental, que ha apuntado que ocho de las diez denuncias o conocimientos de hechos de 2025 corresponden a casos nuevos.