El Ayuntamiento de Toro remodela las competencias de sus concejales unas semanas después de que el equipo de Gobierno liderado por Ángeles Medina tomara posesión de sus cargos. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la reordenación de cargos, donde lo más destacado es el nombramiento de María Velasco García como tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento. Los dos primeros son, hay que recodar, Carlos Rodríguez y Javier Gómez Valdespina.
María Velasco pierde no obstante las competencias del Mercado de Abastos de la localidad, según se recoge también en el boletín de este miércoles. A cambio, gana competencias en Área de Gobierno de Igualdad. José Lorenzo se hace cargo del Área de Gobierno de Comercio, Sanidad y Mercado de Abastos y Lorenza Prieto, de Asuntos Sociales, Turismo, Personal y Comunicación.
Así las cosas, Carlos Rodríguez mantiene sus competencias de Promoción de la Ciudad y Deporte, mientras que Gómez Valdespina mantiene Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y coordinación con Tagarabuena, pero pierde Comunicación. Ruth Martín mantiene Urbanismo, Patrimonio, Cementerio y Obras. María Velasco suma a lo antes mencionado Fiestas y Ferias, Limpieza y Juventud y Javier López Calero, Educación y Cultura.
La remodelación del Gobierno viene dada por la entrada de los dos nuevos concejales en sustitución de Tomás del Bien y de Vicenta Gil-Negrete, que presentaron su dimisión tras la moción de censura contra Rafael González.