Más de dos mil zamoranos han salido a la calle, acudiendo a la llamada del Partido Popular de Zamora, contra la «rendición» de Pedro Sánchez ante los partidos independentistas, «rendición consumada» esta semana, aseguraron los populares, «tras la publicación de los pactos con Junts y con el PNV». «Pedro Sánchez ha querido ser presidente a costa de lo que sea, porque no estaba dispuesto a pactar la amnistía ni el referéndum antes del 23 de julio. El 24 aquello cambió», ha asegurado el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, encargado de pronunciar el discurso y dar posterior lectura al manifiesto escrito por los populares.
Barrios ha recordado que «el PSOE le ha regalado a los independentistas 15.000 millones de euros que no son suyos, son nuestros, y que los vamos a pagar entre todos los españoles». Los acuerdos firmados esta semana por el PSOE, ha asegurado Barrios, «son los más graves de la historia de la democracia», porque «se han firmado con un prófugo de la justicia que además está acusado por terrorismo».
«Rompen el Estado de derecho»
En el ambiente festivo que propicia la mañana de los domingos, Barrios aseguró que los acuerdos del PSOE «rompen los pilares del Estado de derecho» y «los principios de la democracia». «Estamos en contra de los privilegios, la impunidad y la amnistía. Daremos la batalla en las instituciones, en los tribunales, en la Unión Europea y también en las calles», ha asegurado Barrios.