Cuatro personas de una misma familia fueron trasladadas el martes al Complejo Asistencial de Zamora para ser tratados de una intoxicación por monóxido de carbono. El suceso se produjo en una vivienda de Badilla, en el término municipal de Fariza, y las llamadas alertaban de personas con vómitos y convulsiones.
El 1-1-2 da aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una unidad enfermerizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, informa Emergencias Sanitarias de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, por lo que se da aviso a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a la Guardia Civil (COS) de Zamora.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cuatro pacientes, dos mujeres de 45 y 6 años y dos varones de 46 y 9 años, a quienes se traslada más tarde en ambas ambulancias de Emergencias Sanitarias al hospital de Zamora.