La plaza de la Constitución será nuevamente el escenario del Mercado de Navidad de Zamora, que arranca este viernes 20 de diciembre y que permanecerá en ese mismo emplazamiento hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00, con la duda aún de si las casetas abrirán en los festivos de Navidad y Año Nuevo. Más allá de esa cuestión, la clave de la edición de este año es la preponderancia del producto local, según ha destacado el concejal de Promoción Económica, David Gago.
El representante municipal ha destacado la apuesta «por hacer algo diferente», de la mano de David Arroyo y de Alejandro Fontanillo (Bioproeza), dos de las personas que se han implicado para darle forma a este mercado que contará con casetas de madera, «muy cotizadas en estas fechas». Allí se instalarán doce productores, que estarán acompañados por la pizzería ambulante de La Bandolera y que contarán con el atractivo de un carrusel en el centro de la plaza.
«Las fiestas navideñas cada vez representan a más zamoranos y cuentan con más actividades. Ahora, solo queda pedirle a la gente que salga, que disfrute y que venga aquí a echar una ojeada», ha señalado Gago, que ha incidido en los cambios del mercado para apostar por lo local.
Por su parte, Alejandro Fontanillo, de Bioproeza, ha destacado la presencia de productores ecológicos en la cita, mientras que David Arroyo ha defendido este mercado «bonito, con negocios de Zamora» y con un par de artesanos de fuera que aportan lo que es más difícil encontrar aquí.