El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes la contratación del mobiliario para equipar la nueva sede de la Policía Municipal, que se ubicará en las antiguas instalaciones del Banco de España, en la plaza de Cristo Rey. La dotación material se adquirirá por un importe de 219.000 euros en lo que supone «un paso decisivo» para culminar los trabajos en las dependencias, según ha apuntado el equipo de Gobierno.
Conviene recordar que el proyecto acumula ya varios años de retraso, aunque ahora todo apunta a que la conclusión de los trabajos es de verdad inminente: «La Policía Local contará con unas instalaciones modernas, funcionales y acordes a las necesidades actuales. También se trasladará a la nueva sede el archivo municipal, que dispondrá de un espacio renovado y adecuado para la preservación del patrimonio documental de la ciudad», ha apuntado el Ayuntamiento.
Ahora, lo que falta es concluir la urbanización exterior, la instalación de la alta tensión, la licitación del sistema informático y la adaptación al nuevo marco normativo de aspectos como la seguridad.
La Junta de Gobierno también ha aprobado este martes el expediente de contratación de las obras de adaptación peatonal de las riberas del Duero a su paso por Zamora, lo que contempla la sustitución de todo el pavimento en la acera de la carretera Zamora-Carrascal, la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Entrepuentes.
La actuación forma parte de la lista de intervenciones que se enumeran en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino «Zamora Paisaje Cultural».