El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha invitado a los vecinos de la ciudad a participar activamente en la creación de un ambiente festivo único durante esta Navidad con la decoración de los balcones, ventanas y fachadas de sus viviendas. «Este esfuerzo ciudadano será el complemento ideal al despliegue de luces navideñas que el Ayuntamiento de Zamora ha preparado para iluminar todos los barrios, la emblemática Plaza Mayor y otros puntos destacados de la ciudad», han indicado desde la institución.
El concejal del área, David Gago, ha hecho un llamamiento a los zamoranos para que se animen a engalanar balcones y fachadas, convencido de que este «esfuerzo colectivo» reforzará el atractivo de Zamora y creará un ambiente festivo que hará de las calles un «lugar acogedor para pasear y disfrutar de estas fechas tan especiales».
Como ya se anunció tras el encendido de este viernes, la iluminación navideña de este año incluye más de 10 kilómetros de guirnaldas con medio millón de puntos de luz y seis figuras de gran formato. Entre los elementos más destacados se encuentran un árbol navideño de 17 metros de altura en la Plaza Mayor y una espectacular figura de un ángel en la Plaza de la Catedral.
Por primera vez, la iluminación llegará también al barrio de Vistalegre, sumándose a otros como San Isidro, San Lázaro, La Vaguada, Pantoja, La Alberca, Cabañales, Sepulcro, San José Obrero, San Frontis, Pinilla y Los Bloques. La idea es asegurar que «toda la ciudad se llene de espíritu navideño».
«Además del esfuerzo del Ayuntamiento, empresarios y comerciantes se han sumado a esta iniciativa con la decoración de sus escaparates y establecimientos con motivos navideños. Estas acciones no solo embellecen la ciudad, sino que también fomentan un ambiente acogedor y atractivo para las compras navideñas, lo que repercute en la dinamización de la economía local», han concluido los responsables municipales.